IEMANJÁ

Diosa que reina en los mares, océanos, ríos... Para el panteón africano " la madre de todos los Orixás", para nuestra Umbanda, Cabocla de agua que comanda una de las 7 líneas de nuestra ley, línea a la que pertenece la Mae Cabocla Yara, entidad espiritual que guia, comanda y protege nuestra casa religiosa. (Entidad de la que ampliaremos).

Especialmente nos dirigimos a aquellas personas que temen a la Mae sin saber como tratarla o como realizarle los pedidos.


Debemos saber que todo aquello que recibimos en la vida va de acuerdo a nuestros merecimientos, no existen pai ni mae que tenga como característica ni principio reinar para el mal. Nunca una entidad de luz pertenezca a la religión o corriente que sea, puede causar daño, simplemente con mirar hacia adentro y analizar con toda sinceridad y honestidad cada una de nuestras actitudes, encontraremos que lo que hizo esa entidad fue hacer justicia o simplemente un llamado de atención hacia nosotros, para que lo analicemos y luego tengamos la certeza que si nuestra reacción es positiva ellos nos van a ayudar.

Tal vez podamos recibir de la Mae Iemanjá una lección, pero como toda madre en la tierra siempre nos va a dar una oportunidad, el perdón y su eterna demostración de amor.


Por lo tanto, nuestro llamado casi desesperados hacia aqu
ellas personas que tienen ese concepto de nuestra mae, decirles, que no es así, ella es mae de luz, amor, protectora de los hogares y principalmente de los niños que en ellos habitan.

A titulo de aclaración, los niños desde su gestacion son jurisdicción de la Mae Oxum y de las crianzas de Umbanda hasta la edad aproximada de 7 a 9 años, a partir de allí consideramos que la Mae Iemanjá en su calidad de mae de todos los Orixas pasa a cuidar el camino de esos niños. Una vez que esos niños pasan a ser mayores de edad, ese cuidado es compartido con sus propios guias.

Sugiero que mas que pedirle a la Mae, simplemente tengan un pensamiento positivo de fe y esperanza hacia ella y si decirles, palabras mas palabras menos:

Señora: pido a usted mire por mi, y mi familia
y nos conceda todo aquello de bien,
que crea usted seamos merecedores.
Saravá Mae Iemanjá


Todo aquel que necesite hacerle llegar un presente, que no lo decida por si mismo, sugiero se acerquen a un templo de Umbanda para allí ser asesorados de como seria dicho servicio, para hacerlo con certeza y principalmente con elementos que no vayan a agredir nuestras playas ni ningún otro lugar de nuestra naturaleza.

No se le tira las cosas al agua.

No se le lleva las cosas al agua.

A la Mae se le ofrenda, y con amor, tal vez por ello en la ignorancia y el copiar lo que se ve (principalmente el 2 de febrero) hace que no tengamos la respuesta esperada, para hablar el mismo idioma debemos recurrir a aquellos que estudiaron para ello.
Templo, Pai y Maes con credenciales.

Insisto! No es verdad aquello que dicen, que lo que la Mae Iemanjá te da, te lo quita. Cuando la Mae Iemanjá hace que recibas lo que deseas, cuídalo. A veces no es que te lo quite, sino que TU lo pierdes con tus actitudes. Ellos nos muestran el camino, nosotros debemos caminarlo, solo depende de nosotros llegar o no.

También en mi largo camino espiritual, la Mae a sabido sacudirme ante aquello que me equivocaba, poco a poco fuimos "hablando el mismo idioma" hoy solo tengo agradecimiento hacia ella.
Mi pedido es seguir creciendo, recibiendo luz y ser cubiertos por su manto sagrado, que en este país tengamos siempre libertad de culto y que nuestro pueblo pueda convivir con cada una de las religiones (que son muchas) y que nosotros los umbandistas algún día podamos formar una sola corriente, sin competir, ni adoctrinarnos mutuamente, ya que la diversidad es valida, pero la esencia es solo una: FE Y RESPETO POR LAS 7 LÍNEAS DE UMBANDA, y así mostrarle al mundo nuestros principios, nuestros fundamentos y que en ella encontramos todas las respuestas, el amor y el regocijo espiritual que necesitamos.

Cuando esta entidad se presenta en un ritual de Umbanda la agradamos con agua con azúcar, como trabajadora de la ley su misión es de limpieza, "levantar" todo lo negativo de las personas y del recinto, para ello utiliza entre otros elementos, "caracola", flores blancas, perfumes, velas celestes, agua de mar, etc. Por ese motivo creemos necesario beban las mae agua dulce para que después de un trabajo tan fuerte el médium reciba de ella su amor y dulzura y lo trabajado espiritualmente lo retire a su reino. En él, se le pueden entregar los elementos antes mencionados además de sus comidas preferidas como ser: mazamorra blanca con miel, sandía, uva, pera, merengues etc., pero insistimos lo ideal seria muchas flores blancas, velas y perfume



6 comentarios:

C.E.U.O.R. dijo...

HOLA MAE, ME ALEGRA DE CORAZON QUE LA PAGINA DE LA CASA VAYA CRECIENDO. ESTAMOS EN EL MISMO CAMINO QUE NO ES NI MAS NI MENOS QUE CUMPLIR CON UNO DE LOS FUNDAMENTOS DE NUESTRA LEY QUE ES LA DIFUSION DE LA RELIGION,Y EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN TODOS NOS HEMOS TENIDO QUE MODERNIZAR PARA UTILIZAR LAS NUEVAS HERRAMIENTAS CON LAS QUE CONTAMOS HOY DIA. OJALA INTERNET FUERA USADA PARA ESTE TIPO DE FINES EN TODOS LOS ORDENES. QUE DECIR DE LA MAE IEMANJA QUE YA NO ESTE DICHO O ESCRITO. COMPARTIMOS EN UN TODO COMO JEFES RELIGIOSOS QUE SOMOS, LOS CONSEJOS QUE ESTAN DICTADOS EN EL ARTICULO, SOBRE COMO Y QUE OFRENDAR, ACUDIR CON ASESORAMIENTO SERIO, CON CASAS SERIAS A HACERLO. Y SI, COMO ES EL LEMA DE NUESTRA CASA, INEXORABLEMENTE PEDIR A TODO AQUEL QUE SE ACERQUE - FE Y RESPETO - CASO CONTRARIO, SON MUCHOS LOS CAMINOS A ELEGIR.-
POR ULTIMO, COMPARTIR EL DESEO DE PODER VER QUE LLEGUE EL DIA EN EL QUE CADA RELIGIOSO, PERO PRINCIPALMENTE CADA JEFE, DEJE DE LADO CONFLICTOS O DISCREPANCIAS MATERIALES O PERSONALES, PARA INGRESAR REALMENTE AL MUNDO ESPIRITUAL, VIBRAR Y EVOLUCIONAR CON EL, COMO RELIGIOSOS, SIN DUDA, PERO POR SOBRE TODO COMO PERSONA.AL MENOS EN ESTA ETAPA DE MI VIDA RELIGIOSA Y BIOLOGICA, ES LO QUE SIENTO.-
SI UN DIA EXISTE DE VERDAD UNIDAD, JUSTICIA Y AMOR, PILARES DE NUESTRA RELIGION, Y ASI LUCHAMOS TODOS CON LA MISMA BANDERA,UMBANDA SERA UNA SOLA, YA QUE ES UNA SOLA RELIGION. NUESTRAS POBRES MENTES, AUN NO LO ENTENDIERON.-
SALVE MAE IEMANJA !!!!
SALVE MAE YARA !!!!

C.E.U.O.R.
PAE JUAN JOSE DE OGUM

Anónimo dijo...

hola mae me dio mucho gusto poder compartir este publicado la mae me ayudo mucho y me ayuda la verdad q la amo los quiero mucho claudia de argentina...

Anónimo dijo...

Mae Iemanja gracias por ser mi Mae me das tu ayuda y protección meu amor por ti es infinito por siempre tu hija espiritual nunca me abandones Mae te amo.y gracias por lo concedido y porque estas atendiendo mis pedidos de ayuda y tu presencia siempre cuento con voce eu amo con tudo meu alma.salve Iemanja Mae querida.

Anónimo dijo...

yo voy siempre al mar y pido y llevopipoca esta mal entonces

Anónimo dijo...

Hola,le enciendo velas a iemanja quiera saber q ofrendas darle en el propio hogar

Anónimo dijo...

Mae Ieamanja ayudame por faor!

Publicar un comentario

deja tu comentario...

 
ir arriba